viernes, 31 de mayo de 2013

SEMBLANZA BREVE DE UN HOMBRE Y UN SOLDADO: CHARLES DE GAULLE


"Ha muerto el General De Gaulle, militar que, procedente de la academia de Saint Cyr, lució las estrellas de general para mayor gloria de Francia.

Ha muerto el expresidente Charles de Gaulle, estadista que supo sacar a su país de dos situaciones peligrosas. Acérrimo defensor de la independencia miltar y ecoómica de francia, a la vez que europeista convencido.
 
Su ejecutoria politico-militar ha sido duramente criticada y fanáticamente defendida, Pero la personalidad de este hombre grande,  de corazón grande y voluntad inmensa, ha dejado huella en el sentimiento de los franceses y de todos los hombres que de cerca o de lejos le han conocido.

A la hora de cerrar este número, , unos 83 dirigentes mundiales han manifestado que asistirán hoy a los funerales que se celebrarán  en la Catedral de Nuestra Señora de París. por el General de Gaulle.
 
No obstante, mientras jefes de estado y ministros se concentran en la primera Catedral de Francia, se celebrará un sencillo funeral en Colombey-les Deux-Eglises con la sola presencia de la familia de De Gaulle y representantes del ejército francés, como deferencia a la última voluntad del General.
 
Entre los que se encontrarán presentes en la ceremonia de París, figura el Presidente Norteamericano Richard Nixon; el jefe del Goberno Soviético, Alexei Cosiguin; el jefe del Gobierno Inglés, Edward Heath y el Pincipe de Inglaterra. Otras figuras de Europa Occidental que han anunciado ya que asistirán a los funerales de Notre Dame son: la Reina Juliana de holanda, el Presidente Gustav Heinemann, el Canciller Wily Brandt de Alemania Occidental y el Presidente Italiano  Giuseppe Saragat con el Jefe del Gobierno Emilio Colombo.
 
Será ésta, pues, una de las reuniones de altas jerarquias internacionales más importantes de los últimos años. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario