miércoles, 23 de mayo de 2012

EL ESTADO DE EXCEPCION Y ACUARTELADOS (DIC.1970)

Situación difícil, muy difícil  la de diciembre de 1970 para Euskadi y Euskalherria Hegoalde. ¡De nuevo nos pusieron contra las cuerdas!  ¿Guerra?. Hay muchas maneras de provocarla y hacerla. Tantas como las que hay de sufrirla en un vivir sin vivir, acosados y esclavizados por el terror del opresor.
ABC Rueda de prensa de los condenados en el Proceso de Burgos (1970) Ninguna imagen podrá reflejar en verdad aquella barbarie. Y menos las de ABC, dueños excepcionales de "informar" y en consecuencia probables corresponsables del genocidio contra Euskalherria.

El mes se estrenó con el primer secuestro de ETA, el del cónsul alemán Bheil en Donostia. El día 3 graves manifestaciones en Gasteiz por el inicio del Juicio Sumarísimo de Burgos contra dieciseis vascos. Desde el 5 no salió nadie del CIR. Estábamos acuartelados y acojonados. ¡No había noticias! El 10 ya nos enteramos de la gran repercusión y manifestaciones en Europa contra el despropósito franquista. Las hemerotecas lo cuentan casi todo. Sólo dejo esta reflexión y datos de muestra. ¡Es muy desagradable recordarlo, pero necesario que las siguientes generaciones conozcan la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario