miércoles, 23 de mayo de 2012

MAS PRIMERAS COSAS

1.- El jueves 8 de octubre usamos el CETME, un fusil de asalto "ultimo grito" mundial en la materia armamentística del ramo según nos decían. Tiramos cinco cartuchos de fogueo cada uno.

2.- El  lunes 12, entonces más "día de la hispanidad" que ahora, fue la primera salida a Gasteiz, entonces sólo Vitoria, al 40% de cada Cía. Para conseguirlos tuvimos previamente un "duro" examen, hacer bien el saludo militar al capitán. ¡Así era la "guerra" cotidiana! "... después de dar unas vueltas por Vitoria, merendamos en Los Riojanos. Entrada al CIR a las 9,30 noche"

3.- Y el miércoles 14... "por fin tiramos con balas. Hago un tiro regularcillo: 2-2" Y vemos la película "Qué tal, gatita"  en el Cine  Res del CIR Araca.

4.- Las buenas noticias  llegaron el día siguiente del Comandante. Era el cargo militar superior al capitán y mandaba en tres Cías, en el Tercer Batallón de Araca. Vera-Fajardo además era el Jefe de Deportes de Alava y como tal fue la máxima autoridad que asistió a la inauguración y a los "mundiales de pelota" en el frontón de Amurrio.  Pues el "tío" había solicitado periodistas para hacer algo de eso en su CIR. Nos apuntamos siete valientes y este día  le propusimos una Revita. Le encantó las idea. Ya teníamos casi asegurado el "rebaje" del siguiente sábado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario