jueves, 24 de mayo de 2012

RECLUTA EXPRES NÚMERO 2 (4.12.70)

Al menos puedo certificar que sacamos el número dos de nuestro invento de revista.  Y yo voy a intentar muchos más.

Esta vez nos la editó la imprenta Saez de Olazagutía, la misma que nos hacía el Lagún de Amurrio, al que algún día quizás le dedique otro trabajo en internet. En la crítica situación de "acuartelados", tuvimos "pase" para bajar a Vitoria y subir otras noticias. Este día cargamos 60 ejemplares para Araca, cuando se dictaba el Estado de Excepción para Guipuzcoa, que en la práctica ya lo llevábamos tiempo en Euskalherria.

"Domingo 6-12-70.
"Seguimos acuertelados y sin apenas noticias. De nuevo en el "garigolo" de prensa, bebiendo y cantando con los auxiliares y el Cabo 1ª de la 34 Cía".
"Lunes 7-12-70.
"Trabajamos como nunca para paginar y preparar MIL ejemplares de n/revista. Sigue la buena armonía y juerga entre los "periodistas". Caen nueve botellas de vino, pues el coñac, licor y demás ya se acabó"

Al mal tiempo político, supimos echarle arte y oficio periodístico. Claro que hubo que cuidar bien el "contenido" de la publicación para no herir "sensibilidades". No recuerdo hasta donde nos la censuraba nuestro mentor y protector , más bien creo que nos dejaba hacer. Claro que al primero que se la enseñabamos era a él, con lo que con secuestrarla entera y meternos un "paquete" se nos hubiera acabado el chollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario