miércoles, 23 de mayo de 2012

SANCARLOS BORROMEO (4.11.70)

Aquel cardenal europeo llegó a los altares y a ser el patrón de la Banca. Los humildes bancarios entonces nos lo creíamos y celebrábamos su fiesta. Ese día , como todos los miércoles, hubo tiro. Hice uno normal a 100 metros, pero el mejor de la Cía a 200 metros. Metí las cinco balas de los cinco tiros en una silueta humana a tamaño real. Fui el único de los  250 que lo intentaron obligadamente. Yo realmente siempre he dudado de que a lo mejor me "ayudaron" los de al lado metiendo alguno en mi silueta, porque había algunos muy malos tiradores. Bueno, con las chimberas en las barracas le pegaba bien a  los palillos. Pero en mi expediente militar eso y otros buenos resultados me  dio el título de "tirador de primera", bueno para el resto de mi milicia. ¡Menos mal que no hubo  guerra de verdad! 

A la tarde invité a merendar en Abechuco a mis dos amigos reeclutas del pueblo. Los bancarios cobrábamos entonces el 60% del sueldo durante el período militar. También estabamos obligados a ir a trabajar al banco en todos nuestros permisos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario