jueves, 24 de mayo de 2012

Y EL TREN TXAKA TXAKA TXUKU TXUXU NOS LLEVA A IRUN (18.10.70)IRINM

Sententia jacta est!  La helada es de -7º en Vitoria. La diana a las 5 h. a.m.. Y el tren especial txaka txaka txuku  txuku sale a las 10 de la mañana con soldados nuevos para la ciudad de Irún. Allí vamos los de Loyola-San Sebastián y los de Ventas-Irún. Y somos 15 de nuestra Cía 34.

DESAPARECIDO BATALLON CAZADORES DE MONTAÑA COLON
Al Cuartel Militar  "Colón" (1940-93) del Barrio de Ventas  lo derribó el Ayuntamiento en 1993 para otros fines urbanísticos.

Los periodistas obligadamente  nos  autodisolvemos y despedimos con una comida en el Atxuri de Gasteiz el día 15, el del primer disgusto.  Y empalmo las despedidas cenando con  los de mi cuadrilla del pueblo en Los Riojanos. Ya en la noche cerrada, encuentro con un poco de "carga" a un laudiotarra, que me consuela con una carta de recomendación a su amigo del SAR y actual furriel en Irún.

Yo nunca había hecho este recorrido sobre los raíles de hierro. Y apenas lo recuerdo, salvo que hacía un frío enorme  en todos los aspectos. Yo nunca lo he vuelto a hacer. Yo nunca quiero recordarlo. Yo nunca quiero volver a hacerlo. ¡Sufrí lo que en ese momento  yo no estaba preparado para sufrir!.

"Llegamos a las 12,40 h. Comida y... suerte. M. el de Llodio  me mete en su 1ª Cía. Trabajo hasta las 9 de la noche"  A lo mejor ya empezaba a arreglarse mun poco el "destino" y de nuevo la milicia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario