miércoles, 23 de mayo de 2012

NACE "RECLUTA EXPRES" EN ARACA

Aquì está la razón del título  de este blog. Un hecho casual, una idea nueva de un Comandante, que siete reclutas la llevamos a feliz término. No me corresponde a mí presumir ni juzgar su calidad. Tampoco doy mucho valor a los recortes periodísticos de la época, que nos alababan y halagaban  demasiado. Sí puedo asegurar que a los siete nos gustaba algo escribir y el periodismo... y desde luego vivir con ese pequeño trabajo un buen "campamento".

"EDITORIAL: Lector, tiene s en tus manos una revista fruto de la buena voluntad de un puñado de reclutas. la benevolencia de nuestros superiores y la habilidad pra sacar un poco de tiempo libre por parte del cuerpo de redacción, han conseguido que estas páginas lleguen a tus manos. Nos guía un afán de superación del que qereemos hacerte partícipe, primeramente pidiendo que tu crítica tenga en cuenta los medios de que disponemos, y en segundo lugar, reclamando tu colaboración.

Nuestro deseo es que esta revista sea de todos y para todos, que refleje todas las pequeñas grandes cosas que ocurren a lo largo de nuestra convivencia, y... nada más"

 
 
Trabajamos a destajo los últimos días en "talleres".  A la Plana Mayor en Vitoria y a Norte Exprés, el diario de Vitoria de entonces, para  editar. A multicopista  los 325 ejemplares.  En noviempre de 1970 saamos aa luz este humilde periódico en araca. Los de la redacción nos intercambiamos las firmas e el "número 1". Luego fuimos a por el número 2 con notables mejoras. 

"Primera vez que se edita en el CIR una revista para el recluta y hecha por el recluta. Se suben los ejemplares para empezar a distribuir. Ha gustado al Teniente Coronel, Comandante, etc. ¡Estamos de suerte!", escribí escuetamente en mi Diario.

Y mis seguidores de esta aventura "guerrera" igual se preguntan cuánto duró Recluta Expres. ¡Que me sigan leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario